Reduzca sus días de ventas pendientes de cobro (DVPC)

Según Aberdeen, el 59% de las organizaciones se ven sometidas a una gran presión para reducir el tiempo medio que tardan sus clientes en pagar.

Muchas empresas pierden tiempo y dinero persiguiendo a sus clientes para que paguen sus facturas a tiempo. Los empleados del departamento de cuentas por cobrar tienen que hacer un seguimiento manual y emitir recordatorios que a menudo son específicos para cada cliente. Esto requiere una gran organización y acaban descuidando tareas más críticas para la supervivencia de su organización.

¿Le suena esto?

Este tipo de situación causa verdaderos problemas a toda la empresa porque, si el dinero de los pagos de los clientes no llega a tiempo, ¡la gestión de las cuentas se convierte rápidamente en un verdadero dolor de cabeza!

¿Sabía que hay formas más sencillas de transformar significativamente su proceso de cuentas por cobrar en su propio tiempo? Estas soluciones no requieren una gran inversión, pero acaban por acelerar los pagos.

 

He aquí algunas formas de obtener resultados rápidos:

  1. Cree un procedimiento para los empleados del servicio de atención al cliente en el que pidan la dirección de correo electrónico del cliente durante las llamadas telefónicas.
  2. Envíe copias en PDF de las facturas a todos sus clientes. Aunque siga enviando copias en papel, el cliente recibirá antes la copia electrónica y podrá pagar antes la factura.
  3. Utilice la opción de recibir confirmaciones de recepción por correo electrónico y podrá demostrar que sus clientes recibieron sus facturas a tiempo.
  4. Automatice el envío de recordatorios 15 días antes de la fecha de vencimiento del pago. Existen soluciones sencillas que le permiten enviar automáticamente recordatorios a sus clientes a través de diversos canales de comunicación (correo electrónico, correo ordinario, SMS, etc.).
  5. Reciba una alerta cuando llegue o pase la fecha de vencimiento del pago y éste no se haya efectuado. Esta alerta también puede ser enviada al cliente con los detalles de las posibles sanciones.

¿Quiere saber más sobre estas y otras medidas que puede tomar? Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo puede mejorar su proceso de cuentas por cobrar mediante algunos cambios rápidos y fáciles de implementar.

THIS ARTICLE IS ABOUT

translated