Comprobante de entrega digital: ventajas y consideraciones

Con la transformación digital, el viaje del comprador es cada vez más digital. Los compradores pueden hacer sus pedidos en línea o solicitar recibir sus facturas de forma digital. Para ser coherente, es importante que el comprobante de entrega (POD) sea también digital.

Pero, ¿qué implica el comprobante de entrega digital? Aquí tiene un vistazo a las ventajas y consideraciones que hay que tener en cuenta si se quiere dar el salto al POD digital.

 

Ventajas del comprobante de entrega digital

  • Desmaterialización: Los repartidores ya no tienen que llevar un montón de documentos en papel, que pueden ser ilegibles o perderse. Todos los POD digitales se encuentran en un único dispositivo que el repartidor utiliza para capturar la firma de los clientes. La información es más fiable porque puede modificarse en tiempo real.
  • Automatización: Una vez que el cliente ha firmado el POD digital, toda la información recogida por el repartidor puede enviarse directamente a la empresa e incluso al cliente. Los pasos posteriores a la entrega, como la facturación, también pueden automatizarse.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Sus empleados ya no tendrán que dedicar tiempo a escanear todos esos PODs de papel o a introducir la información manualmente en sus sistemas. La solución digital le ayudará a ahorrar papel y  agilizará sus procesos. Eso libera a sus empleados para que se centren en tareas de mayor valor añadido.

 

El POD digital puede ser la herramienta ideal por todo lo que permite hacer: por ejemplo, con el POD en una tableta, el repartidor puede añadir comentarios, tomar fotos si el producto está dañado, cambiar las cantidades y enviar información directamente a la empresa. Y lo que es más importante, el cliente puede recibir una copia directamente por correo electrónico.

 

POD digital: tres consideraciones

  • La inversión: Implementar una solución para producir  un POD digital requiere una pequeña inversión de tiempo y dinero. Hay que elegir tecnológicamente entre varias soluciones y varios dispositivos. Esto requiere cierta reflexión estratégica, así como algo de tiempo para la puesta en marcha.
  • Compatibilidad de sistemas: Para pasar al POD digital, hay que adaptar los sistemas. Pero no se puede cambiar todo a la vez. Tendrá que elegir una opción que sea compatible con sus sistemas actuales.
  • Gestionar el cambio: También tiene que gestionar los cambios en los procedimientos de su empresa, tanto si se aplican a los empleados en el campo como en la oficina. Hay que apoyar e informar a los trabajadores para que la transición sea lo más fluida posible. Si adoptan plenamente el nuevo proceso, la empresa se verá beneficiada en términos de eficiencia.

¿Y si dijéramos que podemos ayudarle con estos diversos requisitos? Nuestra solución de comprobante de entrega digital actúa en realidad como un middleware. Así que no hay problemas de compatibilidad con sus sistemas actuales.  Además, podrá elegir el soporte que desee utilizar sobre el terreno: smartphone o tableta, usted decide. Le guiaremos en cada paso de su transformación digital, a su ritmo. Obtenga más información sobre nuestra solución para optimizar sus necesidades de entrega.

THIS ARTICLE IS ABOUT

Comprobante de entregaPODtranslated