OL Connect 2021.2 – ¿Qué hay de nuevo?

La segunda versión de 2021, programada para mediados de noviembre, corrige más de 100 problemas, desde triviales hasta críticos, e introduce muchas mejoras en Designer y DataMapper, además de mejorar la usabilidad, el rendimiento, el manejo de errores, el registro y más. ¡Eche un vistazo a lo que está por venir!

Designer

Repetición de la configuración de la hoja

La configuración de la hoja define las páginas maestras y los medios utilizados para las distintas posiciones de la hoja dentro de una sección de impresión (por ejemplo, primera hoja, última hoja, separadores y hoja individual). Se agrega una opción para restablecer esta configuración después de un cierto número de hojas.

Un caso de uso típico es el escenario en el que una larga tabla de detalles debe dividirse en varios correos donde el titular de la dirección (almacenado en una página maestra) debe repetirse para cada correo. La asignación de medios únicos a las posiciones de la primera hoja y de una sola hoja permite que el equipo de acabado coloque cada documento virtual en un sobre.

DataMapper

Varias mejoras en el manejo de las zonas horarias relativas a las fechas hacen que la extracción de datos sensibles al tiempo (como las fechas de vencimiento o caducidad) sea más consistente, ya sea que se encuentre en Sydney o San Francisco.

Las mejoras en las condiciones hacen que sea más fácil dibujarlas tanto en el paso Repetir como en el paso Condición, donde una nueva opción “Es verdadero” le permite verificar rápidamente la validez de una sola declaración.

Las columnas CSV ahora se pueden extraer por índice o por nombre, lo que le permite usar la misma configuración para CSV que son idénticos excepto por sus nombres de columna (piense, por ejemplo, en CSV cuyos nombres de columna son nombres de mes en inglés, francés o español).

En archivos de texto y CSV, una nueva propiedad contiene el número de líneas en cada registro, lo que le permite repetir con precisión el contenido de cada registro sin tener que verificar que haya ido más allá del final.

 Workflow

Varias mejoras de rendimiento y memoria hacen que el flujo de trabajo sea más rápido y estable que nunca:

  • El plugin “Retrieve Items” ahora se puede optimizar para omitir registros duplicados y recuperar todos los registros solicitados en una sola operación, minimizando el uso de memoria.
  • La entrada HTTP Server analiza las solicitudes grandes de manera mucho más eficiente que antes, lo que le permite manejar mejor varias solicitudes simultáneas.
  • El plugin “Create Output” ahora es capaz de manejar archivos de salida mucho más grandes generados por OL Connect.

Otras mejoras

Logging

Con la excepción de algunos mensajes conocidos, los mensajes de registro ya no pueden ocupar varias líneas. Esto evita los llamados ataques de inyección CRLF. Los finales de línea en los mensajes de registro serán reemplazados por un pilcrow:

Output Creation

La codificación de los metadatos TLE en la salida AFP ahora es definible por el usuario.

Impresión IPDS en impresoras gemelas

Las configuraciones de impresoras web dobles son compatibles mejor con Print Manager. Estas impresoras tienen recorridos de papel largos, por lo que se han agregado opciones para evitar comandos de apilado de papel innecesarios entre trabajos pequeños, lo que evita tener más páginas en blanco que páginas reales. Y ahora es posible forzar un comando de apilado de papel, manualmente o en el tiempo de espera, para asegurarse de que el último trabajo no ingrese en la ruta del papel de la impresora de manera indefinida.

Designer Scripting API

  • Recupere la información de la posición del elemento usando .position () en una secuencia de comandos posterior a la paginación
  • Enumere los recursos de imagen de un script de control o un usuario.
  • Aplique la escala independiente horizontal y vertical a las imágenes de fondo de la sección.

THIS ARTICLE IS ABOUT